Desde pequeño realizaba deporte (karate, futbol) aunque mi físico no me acompañaba, ya que era un niño con sobrepeso
A mis padres como buenos andaluces, les gustaba comer bien y ver a sus hijos guapos y hermosos (normal después de vivir una post guerra).
Pudo ser la falta de información de la época sobre la alimentación, las recomendaciones equivocadas, la publicidad engañosa de los productos… y claro tus padres quieren lo mejor para ti, y si dicen en la tele que el bollycao tiene hierro … boom¡!!
Hasta más o menos mis 16 años no conseguí llegar a un peso más acorde con mi altura, fue la época de empezar en los gimnasios típico de máquinas y cintas para correr y alimentarme a base de arroz, pollo, atún… ¿Quién no ha pasado por esta fase?
Gimnasios donde te das cuenta de que no acaban de enganchar a la gente, además si eres una persona poco extrovertida, te sientes solo en esas salas plagadas de máquinas, y si vas con algún amigo estas dos horas y media en el gimnasio y has hablado más que entrenado.
Mas adelante deje ese tipo de gimnasios y me enfoque a la defensa personal (krav maga) donde estuve 5 años y fue donde di mis primeros pasos dando clases, a niños y luego adultos, ese tipo de entrenamiento ya eran otra cosa, trabajas la fuerza, la resistencia y el compañerismo.
Allí conocí un gran amigo que me enseño y me explico que era la alimentación estilo Paleo, comencé a seguirla y alucine como en poco tiempo mejoro mi composición corporal, perdí grasa sin pasar hambre en relativamente poco tiempo.
Me impacto tanto el cambio físico y de salud ya que puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos las veces que he ido desde entonces al médico, que me interesé más por el tema y empecé a estudiar.
Me llevo al estilo de ejercicio más ancestral, trabajo con el peso corporal, movilidad, sin utilizar maquinas, mientras lo practicaba fui formándome, realizando cursos y como veía que me gustaba la transformación que estaba haciendo mi cuerpo, decidí ayudar a más gente a conseguirlo.
Así que después de un bache laboral (yo me dedicaba a la tecnología, estudié telecomunicaciones) me decidí crear un grupo de entrenamientos en los parques.
Comencé con 1 persona en los parques (gracias, Inma). Y poco a poco por el boca a oreja y por mi amigo Fisioterapeuta que fue recomendando mis entrenamientos a sus pacientes, el grupo fue creciendo.
Viendo como personas que nunca habían realizado ejercicios se animaban a dar el paso en los parques, tirándose al suelo, caminando como un animal y volviendo a jugar como niños y además así estaban mejorando su salud, después de 2 años en los parques tras una larga búsqueda de locales y con ayuda moral y económica de mi familia decidimos abrir un centro de entrenamiento.
En 2015 abrimos Primal Instinct Bcn.
Una sala para gente como tú, que quiere aprender a realizar ejercicio y moverse mejor y mejorar su salud.
Desde entonces nos puedes encontrar en Cornellá ayudando a las personas que buscan un mejor día a día en sus vidas.
Continúo formándome con los mejores divulgadores y referentes sobre nutrición y entrenamiento para estar siempre en constante evolución.

Mi titulación:
- Trainer en Paleotraining
- Entrenador funcional de alto rendimiento ISAF
- Kettlebells specialist
- Nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y rehabilitación de lesiones por ICNS
- Especialización en Obesidad por ICNS
- Instructor Animal Flow
- Halterofilia
- HIIT
- Cursando Master en Nutrición deportiva y entrenamiento ICNS